Política de devoluciones

Derecho de desistimiento

El Cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del Producto para desistir total o parcialmente, de la compra del Producto, de conformidad con la legislación aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, Guarnicionería El Loli no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de Productos.

El Cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (a) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Cliente o claramente personalizados; (b) ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente; (c) publicaciones y revistas.

Guarnicionería El Loli no se hará responsable de los costes y gastos directos ocasionados al Cliente por aquellas devoluciones de Productos en el ejercicio del derecho de desistimiento, por lo tanto el Cliente asumirá los gastos de envío por devolución. En aquellos casos en que el proceso de devolución sea asumido por Guarnicionería El Loli, se establecerán de forma previa los costes de devolución para conocimiento y aprobación por parte del cliente.
Los procesos de devolución deberán ser realizados…

Reembolso del precio de los Productos al Cliente

En el supuesto del ejercicio del derecho de desistimiento, el Cliente tendrá derecho al reembolso del precio de los Productos devueltos, siempre que los Productos devueltos se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados, para lo que se utilizará de forma preferente el mismo embalaje facilitado por Guarnicionería El Loli u otro que presente las mismas condiciones de seguridad.

No se reembolsarán los gastos de transporte de la devolución del Producto mencionados en el apartado anterior.
Guarnicionería El Loli comprobará en su almacén la adecuación del Producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el rembolso en caso de detectar que el Producto adquirido y el devuelto no coinciden o que la devolución no se ha realizado conforme a las presentes Condiciones de Uso y Venta.

Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar también a reembolsos parciales del precio y gastos de envío.
Guarnicionería El Loli gestionará la orden de devolución del precio y gastos de envío mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Cliente para la adquisición de los Productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto y, en cualquier caso, en un plazo no superior al transcurso de 14 días naturales desde que el Cliente comunicó su desistimiento. La aplicación de la devolución del precio y gastos de envío en la cuenta o tarjeta del Cliente dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación de la devolución del precio será de hasta siete (7) días naturales para las tarjetas de débito y de hasta treinta (30) días naturales para las tarjetas de crédito.

Devolución de productos defectuosos

El Cliente tendrá derecho al reembolso del precio, de los gastos de envío y de los gastos de transporte de la devolución de los Productos defectuosos o de los Productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, de conformidad con la legislación aplicable.

En estos supuestos, la devolución a Guarnicionería El Loli de los Productos deberá ser realizada contactando con el departamento de servicio al cliente en la Sección “Contacte con nosotros”.

En el caso de devolución de Productos defectuosos, o que no se corresponden con el pedido realizado por el Cliente, Guarnicionería El Loli se hará cargo de los costes de transporte de la devolución de los Productos, siempre y cuando la devolución se realice desde dentro del Territorio.